lunes, 8 de junio de 2020
Servicios Inmobiliarios

¿Ha variado el valor de mi vivienda por el coronavirus?

Si estas pensando en vender un inmueble seguramente te habrás formulado esta pregunta.

La respuesta es rápida: lo mismo que valía antes. Uno de los errores más habituales es la de valorar la vivienda basándose tus sentimientos o en las aspiraciones del comprador.

Si le pones un precio muy alto no la vendes o tardaras mucho en vender lo que no causa buena impresión a los posibles interesados, generando dudas sobre la vivienda y si le pones un precio muy bajo pierdes dinero…

Por eso hay que diferencial entre distintos tipos de valor; (El valor de mercado, valor de tasación, valor catastral y valor sentimental). El precio que se debe fijar para la comercialización de su vivienda lo marca el valor de mercado.

En Inmobiliaria El Castillo aplicamos el método de comparación y un estudio de su vivienda, así como datos estadísticos y de mercado, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes tanto compradores como vendedores durante todo el proceso de venta…hasta la Notaría y mas allá. Garantizamos profesionalidad, honestidad y transparencia.

Para cada valoración se toma como referencia una lista de viviendas similares, teniendo en cuenta la ubicación, tamaño y características (metros, distribución, mantenimiento, antigüedad), tomamos como referencia el valor de las viviendas vendidas en los últimos seis meses en la zona.

También influyen en el valor los servicios que tenga la zona, tales como comercios, colegios, hospitales, zonas verdes, zonas comunes, transporte.

Es importante tener en cuenta que el valor final de la venta de cada vivienda también puede verse afectado por factores ajenos a la misma, como la situación económica y la oferta y la demanda en el momento de la valoración.