lunes, 22 de junio de 2020
Servicios Inmobiliarios

Comprar con una inmobiliaria o con un particular

Estas buscando una vivienda para vivir o quizá, buscas una vivienda para invertir. Tengas el interés que tengas, este articulo puede resolver tus dudas. 


¿Qué diferencia hay entre comprar a un particular y comprar con un Agente Inmobiliario?

Como en toda profesión u oficio el agente cobra unos honorarios, que en principio te puede parecer que encarecerá la operación, pero estudiemos un poco la situación:

Adquirir una propiedad es una decisión muy importante, inviertes tu dinero en un inmueble con la idea de ahorrar todo lo que puedas. ¿Pero realmente ahorras?

Piensa que lo que vas a comprar, será tu hogar y el de tu familia, necesitas que cumpla todos los requisitos que buscas y tener la absoluta tranquilidad de que una vez dentro no tendrás ningún problema. Por esto es muy importante sentirse apoyado por un profesional que te acompañe en el proceso, que te asesore a nivel jurídico, fiscal, que negocie con el vendedor o con su Agente, puede hacerte ganar mucho dinero.

La inversión no es solamente el valor de la vivienda, también es el interés que pagas en la hipoteca, son los impuestos que vas a tener que liquidar, los gastos que genera la compra. Es tener la certeza de que si en un futuro decides vender la vivienda no tendrás dolores de cabeza.

Y esto hablando solo de la parte económica, que en principio es lo más importante, pero debes tener en cuenta que contar con un agente inmobiliario te ahorra tiempo en búsquedas, te ahorra dolores de cabeza, ya que este te garantiza que la vivienda está libre de cargas y al corriente de pago en suministros, proveedores, comunidad, etc. 

Comprar una vivienda de forma particular puede parecer que te ahora dinero.

 ¿Pero de verdad crees que lo que ves es todo lo que hay?

En la compra de una vivienda son innumerables los factores por los que se puede perder dinero, dependiendo de tu preparación así serán los resultados.